Nacida en un pueblo de Pontevedra, las pinturas de la artista Sara Romeu siempre tienen un sentido de realismo mágico; mytologias contemporáneas, guiando hacia una psicología surrealista, desde una mirada femenina.
Las pinturas de Sara Romeu demuestran un mundo pseudo fairy donde la intriga, nos llevan a un lugar donde nada es lo que parece, y sobre todo donde el propio poder de la naturaleza y la belleza interna de cada ser viviente son quizás la única realidad. Basandose en la imaginación, la memoria y la intuición interna Sara Romeu nos lleva un mundo de historias,
Donde celebra el poder de la naturaleza interna a través de complejas pintura, impresiones basándose en la literatura, el mundo de hadas, la naturaleza y su propia biografía. Romeu está fascinada por lo que ella llama la belleza de la luz, tanto en la vida como en su arte. Como ella describe: “Es lo divino, quizás. Quiero decir sobre otro tipo de divino que me conecta con las historias de nuestro subconsciente- su fuerza, que muchas veces envuelve nuestras vidas. La luz interior es tan fascinante, como sanadora e inspiradora.”
-Itziar Insausti